Sun & Surf Tour by Subcultours

 

Hola travelers!

Hace unos días fuimos invitados por Subcultours para que formáramos parte del lanzamiento de sus nuevos Tours en Costa Rica y estamos muy emocionados por contarles sobre nuestra experiencia en el Sun & Surf Tour.

Subcultours tiene como principal objetivo ofrecerle al público, tanto nacional como extranjero, la oportunidad de tener un experiencia 100% “insider”, en donde se logra tener un contacto más cercano y casi imposible de otro modo, con los artistas y productores locales.

El Sun & Surf Tour se lleva a cabo en Playa Jaco, Costa Rica y consta de 3 partes… Café, Fashion y Surf, acá les contamos un poco de cada una…

Café

Nuestro tour inicia al encontrar a nuestro pequeño pero muy agradable grupo en el famoso Café Bohío en Playa Jaco para ser los primeros en participar de su Taller de Café “Cafeteá donde querás” en donde se nos enseñó a preparar la taza de café perfecta con 3 métodos diferentes, Chemex, V60 y Sifón Oriental.

Durante todo el proceso se nos habló además de las propiedades de este noble grano y hasta pudimos presenciar el proceso de tostado de 10 kilos de granos frescos de café.

Una de las cosas que más nos gustó, es que el Taller está diseñado para que las personas presentes aprendan practicando, de manera que todos tuvimos la oportunidad de tocar los granos de café, molerlo y al final prepararlo para después degustar una taza de café impecable hecha por nosotros mismos.

El personal de Café Bohío realmente se lució, demostrando su gran conocimiento, respeto por el producto y carisma.

Para los que somos amantes de esta bebida, el tiempo ahí fue mágico!

Al salir de Café Bohío nos dirigimos a retirar unas bicicletas para movilizarnos hasta nuestra siguiente parada.

Debemos decir que el decidir movilizar el grupo en bicicleta le añade al tour un sentimiento aún más de locales y permite que se aprecie mucho más el camino y el agradable clima.

Después de unos 5 minutos en bicicleta llegamos a nuestra siguiente parada.

Fashion

En esta etapa nos encontramos en Lorena Vera Designs.

Lorena es una diseñadora venezolana radicada en Costa Rica, quien se dedica a crear increíbles piezas de moda playera.

Dentro de su tienda la misma Lorena nos cuenta un poco de su historia y nos hace pasar a su taller en donde junto con sus colaboradoras, diseñan y confeccionan trajes de baño, vestidos, etc.

Allí mismo conocimos a Lauren quien es colaboradora de Lorena y propietaria de la marca de trajes de baño Salvaje Swimwear.

Esta visita nos pareció increíble, no solo por la oportunidad de presenciar la confección de ropa de tan alta calidad, cosa a la que nadie más tiene acceso, sino también por conocer las experiencias de Lorena y Lauren, las cuales sin duda alguna son todo un ejemplo de lucha a seguir para los que buscamos vivir nuestros sueños.

Surf

De vuelta en la bicicleta y luego de unos 15 minutos de camino, llegamos al taller y tienda Carton Surfboards, en donde el mismísimo Edwin “Carton” Villalobos nos recibe y hace pasar.

Edwin ha trabajado elaborando tablas de surf de alta calidad por muchos años e incluso muchas de sus tablas han sido utilizadas por campeones mundiales de gran trayectoria en este deporte.

Dentro de su taller aprendimos el proceso para confeccionar tablas de surf de principio a fin y luego se nos mostraron los diversos tipos de tablas que existen y sus diferentes niveles.

Al finalizar las explicaciones incluso pudimos disfrutar de buena música a guitarra por el mismo Edwin.

Luego de otros 15 minutos más en las bicicletas estamos de vuelta en el centro de Playa Jaco, en donde tomamos un descanso y aprovechamos para almorzar.

Con el estómago lleno y con muchas ganas de más aventura, nos subimos a la bicicleta de nuevo y en 5 minutos nos encontrábamos en otro famoso taller de tablas de surf, esta vez en Chapu Surboards en donde el mismo “Chapu” nos mostró su taller y el proceso que él utiliza para crear impresionantes tablas de surf.

Al salir de allí entregamos las bicicletas y fue ese el punto que marcó el fin del tour, en donde nos despedimos del grupo, deseando tener más aventuras de este tipo.

Sin duda alguna esta propuesta de Tour tan diferente que Subcultours ofrece nos dejó más que impresionados y satisfechos.

Su idea de hacer que los presentes puedan compartir con los artistas, conocer sus historias, verlos trabajar y hasta experimentar por nosotros mismos, es lo que hace de estos Tours algo único.

Los invitamos a que visiten el website de Subcultours haciendo clic acá para que conozcan más de sus propuestas y todo lo que ofrecen para que tomen uno de sus tours y puedan tener como nosotros, una experiencia maravillosa.

No se arrepentirán!

Agradecemos muchísimo a Katja por invitarnos y a Natalia y Lapu por haber sido tan excelentes compañeros de tour.

 

Acá les dejamos información útil en caso de que quieran hacer el Tour.

 

Subcultours

Website: www.subcultours.com

Dirección:  San José, Costa Rica

Email: hi@subcultours.com

Instagram: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, comenten acá abajo y compártanlo!

Ademas si quieren que visitemos algún lugar en especifico, déjennos sus recomendaciones acá abajo o escríbannos a info@travelinglikelocals.com, nos encanta conocer nuevos lugares!