One Day Tour: PRUSIA - Costa Rica

 

Costa Rica sin duda alguna es un país lleno de lugares impresionantes por conocer, más aun para las personas que amamos las montañas y el aire fresco. 

Uno de los lugares más famosos entre los locales en Costa Rica para hacer caminata y respirar aire puro mientras se disfruta de la naturaleza y todo lo que ésta tiene que ofrecer es Prusia en la Provincia de Cartago. 

Desde hace mucho tiempo teníamos ganas de ir a visitar este lugar, pero el ajetreo diario nos había impedido hacer ese viaje, sin embargo por fin logramos hacerlo y queremos compartir con ustedes nuestra aventura, nos acompañan?

El sector de Prusia se encuentra a unos 45mins de San José en automóvil y pertenece al Parque Nacional Volcán Irazú, al final les daremos la dirección exacta.

Allí podrán encontrar 16 kilómetros de senderos naturales perfectos para caminatas entre bosques de pino, ciprés y eucaliptos, además encontrarán muchos pájaros y vegetación interesante, perfecta para los amantes de la fotografía.

El sector de Prusia cuenta además, con áreas para picnic, agua potable y servicios sanitarios.

Nosotros somos amantes de la naturaleza y es por eso que este viaje nos tenía muy emocionados.

Al llega al lugar y luego de pagar nuestra entrada, uno de los Guarda Parques nos explicó un poco sobre los senderos y nos condujo a donde se encuentra el mapa que señala cada uno de esos senderos y nos pidió tomarle una fotografía para fácil referencia una vez dentro de los mismos.

El área de picnic es muy espaciosa y está, como era de esperarse, rodeada de naturaleza y espacios destinados para sentarse a comer o incluso solo a conversar y disfrutar del lugar.

Desde ese punto se pueden iniciar diversas caminatas por los senderos, algunos son cortos y sencillos de caminar y otros son bastante más largos y complicados, pero a paso lento casi cualquier persona podría disfrutarlos.

Nosotros decidimos caminar por los senderos intermedios, lo que nos tomó de inicio a fin unas 2 horas, no saben lo impresionados que quedamos con esa caminata, 2 horas puede sonar como mucho tiempo, sin embargo cuando se disfruta tanto, el tiempo se pasa volando.

Nos encantó la diversidad ecológica que encontramos, más que nada cuando caminábamos por un sendero y de un pronto a otro nos vimos en un bosque de árboles de pino gigantes!, sentimos como si estuviéramos en la escena de una película, así de impresionante es el lugar.

Para los amantes de las aves, en Prusia podrán deleitarse de muchas especies diferentes.

 

Datos importantes:

Cómo llegar

Desde San José, se deben dirigir a la Provincia de Cartago y tomar la carretera al Volcán Irazú, desviándose en la calle hacia Potrero Cerrado, al llegar al Sanatorio Durán, estarán a 4 kilómetros de su destino, la calle es única y es difícil perderse, en Google Maps o Waze pueden buscar “Prusia Cartago” y les dará instrucciones detalladas.

Precio

El precio de la entrada va de los 1000 colones para Residentes de Costa Rica hasta $5usd para Extranjeros.

Se puede acampar y llevar mascotas?

No

Nuestras Recomendaciones

  1. Llevar ropa cómoda y tenis o zapatos para caminata en montaña
  2. Snacks no pueden faltar
  3. Botella de agua es indispensable
  4. Abrigo, ya que por ser una montaña de altura considerable el aire es frío y fresco
  5. Un maletín para cargar el abrigo, los snacks y el agua
  6. Cámara fotográfica, si la olvidan se van a lamentar por las fotos que no podrán tomar, un celular con cámara de igual modo les funcionará perfecto
  7. Una buena actitud, mente abierta y positiva les hará disfrutar aún más la experiencia
  8. Si van con niños, tomen los senderos cortos
  9. Sigan siempre las diversas guías y mapas que encontrarán durante su caminata, salirse del camino sin notarlo puede ser fácil si no se presta atención
  10. Miren siempre por donde caminan para evitar resbalar

 

En definitiva Prusia es un lugar imperdible ya sea que se viva en Costa Rica o se esté acá de visita, por lo que los animamos a poner este hermoso destino en sus planes, no se van a arrepentir.

Acá les dejamos nuestro vídeo de este viaje, esperamos que lo disfruten... recuerden seguirnos en YouTube para no perderse nuestras aventuras!