La Gallería

 

Una de las comidas predilectas de casi todos en Costa Rica son los “gallos”, saben qué son?, no?, acá les contamos… un “gallo” consiste en… una tortilla, por lo general de maíz a la cual se le agrega por encima algún producto como por ejemplo, carne, jamón, queso, etc.

Este tipo de comida es muy gustada por lo fácil que es prepararla y lo delicioso que pude llegar a ser.

Es por eso que cuando nos enteramos de la apertura en Costa Rica de un restaurante especializado en “gallos”, tuvimos que averiguar más y por supuesto, visitarlos y comprobar por nosotros mismos de que se trata.

En el corazón de San José, cerca del Hospital Nacional de Niños se ubica en un pequeño local acogedor y lleno de amor, La Gallería, un restaurante dedicado a darle honor a esta comida tan querida por los costarricenses.

Un “gallo” suele ser una comida muy sencilla y aunque deliciosa, no se le suele equiparar con comidas de alto nivel gourmet y es ahí en donde La Gallería nos sorprende, porque logran hacer de una comida muy simple, algo de niveles gourmet muy altos, dando a sus clientes, toda una experiencia gastronómica inesperada.

Iniciamos nuestra travesía gourmet muy emocionados por lo que se avecinaba, sigan leyendo y al final comprenderán por qué…

Chorigallo

3 Tortillas palmeadas y cocinadas en el momento con chorizo, ensalada mixta, tomate cherry, chimichurri y mayonesa de ajo rostizado!

Esto definitivamente no es el típico “gallo” que se prepara en las casas, no señor!, esto es EL gallo!

Ya con solo esto lograron sorprendernos… pero esto no ha terminado… vienen más gallos!

Gallo Caribeño

Este gallo según nos cuentan es inspirado en el famoso Rice and Beans que se prepara en la zona Caribeña de Costa Rica y consiste en 3 tortillas palmeadas y cocinadas en el momento, frijoles rojos con leche de coco, pollo mechado en salsa caribeña, plátano maduro y ensalada criolla.

A estas alturas, ya deben estar tan sorprendidos y hambrientos como nosotros, no?

Ya ven? Se los dijimos!

Pero esperen, hay más!

Pork Gallos (versión mini)

Tortillas palmeadas, carne de cerdo mechada estilo “pulled pork” con salsa barbacoa hecha en casa con tapa de dulce y ensalada de repollo dulce… para chuparse los dedos!

Como si esto no fuera suficiente, nos traen el…

Sánguche Año Viejo

Inspirado en la cena del 31 de diciembre que se realiza típicamente en muchas casas en Costa Rica, por lo que lleva lonjas de pierna de cerdo marinado al horno, queso, ensalada de repollo dulce, pan artesanal de romero y papas fritas con una selección de salsa de la casa a escoger.

Definitivamente en La Gallería no se “andan con cuentos”, acá la propuesta gastronómica es realmente digna de aplausos, no solo por la creatividad con la se ingenian los platos y lo bien ejecutados, sino también por el detalle de sus emplatados y sus ganas de ver a cada persona con una sonrisa en la cara luego de probar sus creaciones.

La Gallería es el resultado del sueño de años de Sofía Campos y Luis Chaves, quienes sacaron unos minutos para sentarse con nosotros y contarnos un poco de su historia y de cómo llegaron al punto en el que se encuentran.

Su historia de superación y de búsqueda de un sueño es digna de admirar, además de la pasión con la que manejan su negocio que fácilmente se ve reflejada en su comida y en el amor con el que han decorado su local.

En definitiva este es un restaurante que les recomendamos visitar, estamos seguros de que al salir de ahí, aparte del estómago lleno, tendrán una sonrisa de oreja a oreja.

Así que, qué esperan? Vayan y prueben por ustedes mismos todo lo que La Gallería tiene para ofrecer!

Sofía, Luis… muchas gracias por invitarnos a su restaurante y habernos preparado tantas delicias, de verdad nos encantó su propuesta gastronómica, les deseamos muchos éxitos!

 

Si desean saber más acerca de La Gallería, como siempre acá les dejamos información de que les puede ser de utilidad:

 

La Gallería

Dirección: 425mts este de la Funeraria Jardines del Recuerdo, Barrio Don Bosco, Avenida 6, San José - Costa Rica

Horario: Lunes a Viernes de 7:00am a 7:00pm y Sábados de 12:00pm a 7:00pm

Teléfono: +506 4034-9738

 

Si les gustó el artículo, comenten acá abajo y compártanlo!

Ademas, si quieren que visitemos algún lugar en especifico, déjennos sus recomendaciones acá abajo o escríbannos a info@travelinglikelocals.com, nos encanta conocer nuevos lugares!