Gallo Rojo

 

Hola Travelers!

Los que nos conocen, saben que una de nuestras tendencias culinarias más apetecida es la asiática y más aún cuando esa tendencia se fusiona con sabores de otras partes del mundo, logrando una sinfonía de sabores que sin duda alguna es música para nuestro paladar.

Es por eso que siempre estamos atentos a nuevos lugares que ofrezcan ese tipo de experiencia.

Hace unas semanas atrás fuimos invitados por Gallo Rojo para probar cuatro nuevos platillos de su menú y pasamos una noche de sabores increíbles.

Los invitamos a viajar con nosotros hasta Gallo Rojo en Guachipelín de Escazú - Costa Rica, para que juntos conozcamos más de su restaurante y su nuevos platillos.

Aquí vamos!

Gallo Rojo es un moderno y atractivo restaurante que define su oferta gastronómica como “urbana”, inspirando su menú en el estilo “Street Food” de varias ciudades del mundo.

Sus nuevos platos poseen una marcada influencia asiática, siempre manteniendo la exquisita fusión de sabores, texturas y colores, dentro de conceptos muy urbanos, para mantener siempre su estilo tan propio.

Ahora, los nuevos platillos, nos acompañan a probarlos? Vamos!

Gua Bao

Este es un sándwich tradicional de Taiwan con pan hecho al vapor y que en su interior puede llevar pollo empanizado con salsa de mayonesa o deliciosa carne de cerdo, ambos con pepino fresco para darle ese toque crujiente y delicioso.

Pollo en Salsa Verde de Cebollino y Aceite de Achiote

Este pollo es uno de esos platos que al probarlo alegra el día.

Lo preparan con Pollo estilo Hainan de China junto con una exquisita salsa de cebollino, ajo y jengibre y se acompaña de una ensalada de tomates verdes y vegetales de temporada.

Costillas de Cerdo con Salsa Gochujan

Con este plato el chef realiza una muy creativa fusión de sabores japoneses y coreanos al mezclar la salsa Teriyaki, que por cierto es hecha en casa, junto con la pasta Gochujan.

La costilla de cerdo se prepara estofada primero y luego se fríe para lograr una textura suave por dentro y crujiente por fuera… se acompaña con arroz de jazmín y arvejas chinas. (Foto del plato de Degustación)

Pulpo a la Parrilla

Este delicioso pulpo pasa por varios procesos de cocción para luego llevarse a la parrilla en donde se le da el toque final y ese sabor tan distintivo.

Se acompaña de un tradicional Kimchi de mostaza china y se marina en pasta Gochujan, zanahorias encurtidas y papas semilla.

Sin duda alguna, estos 4 nuevos platos van a deleitar hasta los paladares más exigentes.

Para los amantes del dulce, Gallo Rojo también ofrece opciones muy apetitosas.

Qué les pareció? A nosotros nos encantó!

Antes de irnos, quisimos conversar un poco con el chef Andrés Sandoval Tsao y le hicimos algunas preguntas un poco diferentes que queremos compartirles:

Traveling Like Locals: “Andrés, sabiendo que estudiaste y trabajaste fuera de Costa Rica, cuéntanos, cuál es tu estilo de Street Food Favorita?”

Chef Andrés: “Bueno, mi comida tipo Streed Food Favorita se basa más que todo en Asia y de ahí tengo el dilema entre Taiwan y Tailandia aunque entre los 2 tienen sabores muy diferentes, por ejemplo en Tailandia los sabores son más picantes, sin embargo, me inclino un poco más por Taiwan”

Traveling Like Locals: “Tienes algún platillo de Street Food que recuerdes siempre y que haya tenido el efecto “wow” que todos buscamos en la comida?”

Chef Andrés: “Si claro!, recuerdo muy bien a un Japonés que vive en Taiwan y que prepara Calamares Fritos, pero de esos enteros empanizados y servidos con una mayonesa estilo japonesa muy buena… de ese pedí uno y en cuanto lo terminé tuve que pedir 2 más, era increíble”

Traveling Like Locals: “Si te quedaras perdido en una isla desierta y tuvieras la oportunidad de escoger un único platillo mientras te rescatan, cual sería ese platillo?”

Chef Andrés: “Jajaja, yo diría que un desayuno típico de Costa Rica, con Gallo Pinto, huevo, plátano maduro porque lleva muchos elementos que me encantan”

Traveling Like Locals: “Qué es lo que más inspira tu comida acá en Gallo Rojo?”

Chef Andrés: “Bueno, con el tiempo ha ido evolucionando, al inicio fue la idea de crear nuevos platos y sabores, pero ahora, aunque suene romántico, lo que más me inspira es ver la reacción positiva de la gente al comer, verlos disfrutar”

Traveling Like Locals: “Por último, cuál es tu ingrediente favorito en la cocina?”

Chef Andrés: “Bueno, les doy mi top 3… mantequilla, ajo y culantro, aunque es difícil porque tengo muchos que me gustan como también la cebolla morada, a mí me encanta balancear sabores siempre que cocino”

Que increíble experiencia tuvimos en Gallo Rojo, sin duda alguna es un restaurante que les recomendamos visitar!

Agradecemos mucho a Gallo Rojo por la invitación y por amabilidad con la que nos recibieron y atendieron.

 

Acá les dejamos información útil en caso de que deseen visitarlos:

 

Gallo Rojo

Website: http://www.gallorojocr.com/

Dirección:  400 metros norte del Centro Comercial La Paco, Escazú, San José, Costa Rica

Teléfono: +506 2289-5254

Facebook: Click Aquí

Instagram: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, comenten acá abajo y compártanlo!

Ademas si quieren que visitemos algún lugar en especifico, déjennos sus recomendaciones acá abajo o escríbannos a info@travelinglikelocals.com, nos encanta conocer nuevos lugares!