A Modo Mio

 

Hola Travelers!

Cuando se trata de comida, sin duda alguna, una de nuestras tendencias culinarias más apetecidas siempre ha sido la italiana.

Por suerte en Costa Rica existe una gran cantidad de restaurantes que capturan la esencia de Italia en un plato, permitiéndonos disfrutar y experimentar la cultura culinaria de ese país europeo que tanto encanta.

El día de hoy, queremos contarles sobre el restaurante A Modo Mio, ubicado en la provincia de Heredia, en donde su Chef Valter Giacobbe hace de las suyas y pone a disposición de sus comensales platos 100% italianos, preparados de la manera tradicional y como el mismo nos cuenta, hasta con las recetas de su madre que han pasado en la familia por generaciones.

En nuestra visita a este restaurante nos sorprendieron con varios platos que nos dejaron enamorados y de los cuales, por supuesto les vamos a contar para antojarlos!

Fettucine Ligure Pesto

Esta pasta está inspirada en la región italiana de Liguria, cuya capital es la famosa ciudad de Génova y que se destaca en la cocina italiana por el Pesto, que por cierto, en A Modo Mio es preparado 100% a mano con Albahaca Fresca, Ajo, Queso Parmesano, Nueces y Aceite de Oliva Extra Virgen y que para los que ya antes han probado el Pesto, sabrán que es una delicia y para los que no, qué esperan? Se pierden de mucho!

Pizza A Modo Mio

Ohhh la pizza, sin duda uno de los mayores exponentes de la comida Italiana y que tanto encanta a grandes y chicos!

Para esta Pizza el Chef Valter, inicia la preparación con masa fresca y con la técnica de un maestro, amasa y le da su forma a mano para luego colocarle Salsa de Tomate Natural, Queso Mozzarella, Chile Dulce, Cebolla, Hongos frescos, Aceitunas, Prosciuto y Panceta Italiana.

Como una imagen dice más que 1000 palabras, pasemos a las fotos…

Pizza Tommy

Recuerdan que les mencionamos hace un momento que la pizza encanta a grandes y chicos? Bueno, en este caso encantará a los chicos aún más, aunque a nosotros también nos encantó, dicen que todos llevamos un niño por dentro, cierto? (la excusa perfecta!)

Esta deliciosa y juguetona pizza es el resultado de la combinación de Salsa de Tomates frescos, Queso Mozzarella, Wurstel (salchicha italiana) y Papas Fritas, si, Papas Fritas!

Nosotros la describimos en una simple frase… “El sueño de todo niño” y el nuestro también, no les vamos a mentir!

Como no nos puede faltar el dulce, terminamos nuestra visita como se debe…

Tiramisu Nonna Margherita

Uno de los postres italianos por excelencia y que sin duda alguna cumple y excede las expectativas de los más antojadizos.

Luego de comer todas estas delicias nos fue imposible escoger nuestra favorita, todos los platos resultaron ser increíbles!

Antes de irnos conversamos un poco con Valter y Sandra propietarios de A Modo Mio, los cuales nos contaron que este restaurante es el resultado de un sueño de años y de cómo lograron abandonar el mundo corporativo para perseguir su sueño de darle a sus clientes comida autentica Italiana. Les agradecemos mucho por recibirnos en su restaurante, compartir su pasión con nosotros y deleitarnos con una exquisita aventura culinaria. 

Si desean saber más acerca de A Modo Mio, como siempre acá les dejamos información de que les puede ser de utilidad:

 

A Modo Mio

Dirección: Plaza San Francisco, local No. 2 - San Francisco de Heredia, Costa Rica

Horario: Martes a Domingo de 12:00md a 9:30pm

Teléfono: +506 4080-6082

Facebook: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, comenten acá abajo y compártanlo!

Ademas si quieren que visitemos algún lugar en especifico, déjennos sus recomendaciones acá abajo o escríbannos a info@travelinglikelocals.com, nos encanta conocer nuevos lugares!