Jardín Botánico Lankester

 

Hola Travelers!

Como muchos de ustedes saben Costa Rica tiene muchas atracciones increíbles, playas, volcanes, bosques y mucho más, pero además en pequeños pueblos en provincias no muy exploradas por los turistas o incluso por los locales, existen lugares hermosos para visitar.

Uno de esos lugares es el Jardín Botánico Lankester en la provincia de Cartago el cual fue creado en 1973 y es hogar de más de 1000 especies de orquídeas. 

Así que, durante uno de nuestros fines de semana decidimos ir a este lugar y disfrutar de hermosos jardines y riqueza natural.

El Jardín Botánico Lankester se encuentra en la ciudad de Paraíso, que está a poco menos de 1 hora en automóvil de San José, para llegar pueden utilizar Waze o Google Maps para asegurarse de que van en la dirección correcta, pero el camino es bastante sencillo, una vez que se encuentren en la autopista Florencio del Castillo, pasaran por el centro de Cartago en donde también pueden disfrutar de esa ciudad y hasta detenerse en la famosa Iglesia Basílica Nuestra Señora de los Ángeles.

De camino encontrarán un letrero del lugar el cual lleva a una calle de lastre y pocos metros después habrás llegado.

Estando allí, solo basta dirigirse a la entrada y una vez en el vestíbulo se debe pagar 2.500 colones para los residentes y $10usd para extranjeros no residentes, allí mismo podrán encontrar una pequeña cafetería y tienda de souvenirs en el área del vestíbulo, que se puede disfrutar antes o después del tour.

Al ingresar se puede caminar en cualquier dirección que se desee, con el mapa que dan en la entrada se pueden ubicar los diferentes tipos de jardines que tienen.

Nosotros iniciamos hacia la izquierda y empezamos nuestro recorrido, nos quedamos tan impresionados por todas las hermosas plantas y flores que vimos que solo queríamos seguir caminando, se puede encontrar una gran variedad de helechos, bromelias, palmeras, bosque secundario, un jardín lleno de cactus, suculentas, heliconias y por supuesto las hermosas orquídeas. 

También encontrarán un hermoso jardín estilo Japonés que fue construido y diseñado por jardineros Japoneses. Otra característica interesante es la colección de bambú que contiene más de cuarenta especies, un estanque y dos estructuras con influencia japonesa hacen de este jardín un oasis en la ciudad.

Recorrer todo el jardín puede tomar alrededor de 2 horas, pero se pueden quedar todo el tiempo que gusten. 

Aquí enumeramos algunas cosas útiles para recordar cuando visiten este lugar:

·        Traer ropa y zapatos cómodos

·        Recuerden usar protector solar, puede llegar a estar muy caliente en el verano

·        Traer una mochila cómoda con agua

·        La mayoría de los caminos están pavimentados (excepto en el Jardín Japonés)

·        No hay cargo por el estacionamiento

·        Pueden traer comida / snacks para hacer un picnic (hay mesas de picnic disponibles)

·        Es un lugar perfecto para tomar fotos, así que definitivamente recuerden traer su cámara

El Jardín Botánico Lankester es imperdible sin duda, nosotros quedamos muy contentos con nuestra visita en la que disfrutamos de una mañana llena de naturaleza.

Recomendamos visitar este jardín cuando tengan, como nosotros, un fin de semana libre y de paso es ideal para poder visitar también otros lugares cerca muy interesantes como Orosi y Ujarras.

 

Para más información:

Www.jbl.ucr.ac.cr

Teléfono: 506-2511-7939

Horario: Abierto todos los días de 8:30 am a 4:30 pm

Www.facebook.com/jardinlankester/

El Jardín Botánico Lankester está bajo la dirección de Universidad de Costa Rica.