Tierra Viva

 

Hola Travelers!

 

Cuando se piensa en bebidas gaseosas es inevitable pensar en las marcas de más renombre mundial, cierto?

Cómo no hacerlo? Si desde niños la mayoría de nosotros hemos crecido rodeados de ese tipo de productos y hasta nos bombardean con publicidad en televisión, radio, en la calle y hasta en bares y restaurantes.

Lo complicado en todo esto es que las generaciones al crecer con ese deseo por bebidas gaseosas, también crecen con miedo a consumirlas por sus altos contenidos de azúcar, aditivos y saborizantes artificiales. Hasta dicen por ahí que cierta bebida gaseosa con la palabra “cola” en su nombre se puede usar para quitar herrumbre de superficies metálicas, no sé ustedes, pero eso a mí me hace pensar mucho en lo que puede hacer esa misma bebida a mi cuerpo.

A pesar de todo esto, no podemos dejar de lado el hecho de que consumir bebidas con gas sea muy satisfactorio ya que la sensación de burbujeo que produce el gas en una bebida bien fría es incomparable.

Por suerte, ahora existen opciones muy saludables para los que apreciamos una refrescante bebida gaseosa.

En Costa Rica, desde hace un tiempo atrás existe una empresa que confecciona este tipo de productos de manera artesanal que vale mucho la pena conocer.

Me refiero a los maestros de Tierra Viva.

Cuando conocimos sus bebidas, no tardamos en enamorarnos de ellas, no solo por los sabores tan atípicos, sino también por ser 100% orgánicas y producidas de manera artesanal.

Como siempre nuestra curiosidad nos obligó a conocer un poco más de qué se trata Tierra Viva, de manera que fijamos una cita con uno de los genios detrás de estos increíbles productos.

Los invito a que nos acompañen en este viaje por el mundo de las bebidas gaseosas artesanales y así todos conoceremos más de que se trata…

La aventura de hoy tiene como escenario la Feria Verde de Aranjuez, en donde nos encontramos con Patricio o “Pato” para sus más allegados.

Patricio es uno de los emprendedores que hace aproximadamente 6 años fundaron Tierra Viva y que en aquellas épocas tenían un espacio pequeño en la hasta ese momento recién nacida Feria Verde, en donde se dedicaban a servir productos “criollos” como tamales, tamal asado, tortillas, todo a base de maíz, luego de lo cual fueron evolucionando hasta llegar al punto en el que se encuentran hoy en donde ofrecen sus afamadas bebidas gaseosas artesanales, de las cuales hablaremos en un momento y otros productos como Dulce de Leche hecho a base de leche de vacas de pastoreo, Ghee que para los que no lo conocen, es una mantequilla clarificada muy usada en restaurantes para cocinar a altas temperaturas y que tiene como característica principal, según nos comenta Patricio, ser un conductor de nutrientes excelente.

Ahora sí, vamos a las gaseosas…

Tierra Viva tiene una línea de 7 sabores de gaseosas artesanales, entre ellos Limón-Lavanda, Naranja-Jengibre, Carambola-Zacate Limón, Fresas-Rosas, Mora-Canela, etc.

Al lado de estas gaseosas, también tiene una línea de Kombuchas con mezclas de sabores muy interesantes.

Nos cuenta Patricio que la mezcla de sabores nace de lluvias de ideas entre los involucrados en Tierra Viva para luego pasar a prepararlas de distintas maneras hasta lograr las notas de sabores que desean y que los dejan satisfechos para luego pasar al proceso de producción para el consumidor final.

Una de las cosas más importantes aparte del uso de productos orgánicos en la confección de sus bebidas, es que el nivel de azúcar utilizado siempre está entre un 4% y un 8% a diferencia de las gaseosas más “famosas” mundialmente en donde llegan a utilizar de manera alarmante entre un 30% y un 40% aparte de los otros muchos aditivos, gran diferencia no?

Si los visitan en alguna de las Ferias Verdes (Aranjuez y Ciudad Colon), podrán degustar no solo sus bebidas y comprar sus productos envasados, sino que también podrán degustar de deliciosas preparaciones muy fáciles de comer mientras recorren la feria, como su línea de desayuno que consta de sándwiches con pan de masa madre, queso, hongos frescos, etc, así como pancitos con harina de yuca y queso, empanadas con asado de hongos y queso, no pueden faltar los típicos “gallos” con huevos cocinados en Ghee, frijoles, queso ahumado y salsa de tomates asados.

Además de esto ofrecen opciones veganas con hongos asados, cebolla y cebollino.

Tierra Viva es, sin duda alguna, una de las empresas nacionales que continúan demostrando que la producción orgánica y artesanal es posible y deliciosa.

Si no han probado sus gaseosas, los invitamos a que lo hagan, cada una de sus creaciones es única e incomparable. Estamos seguros de que al probarlas, no podrán volver a las marcas tradicionales y si lo hacen, créanme, notaran la diferencia.

Concluimos la aventura del día de hoy con una gran sonrisa de satisfacción y llenos de mucho orgullo al ver pequeños emprendedores posicionar sus productos siempre manteniendo la alta calidad y la pasión por lo que hacen.

Agradecemos muchísimo a Patricio, Ileana y a todos sus colaboradores, por recibirnos de manera tan especial y por habernos permitido conocer más de tan apasionantes productos.

 

Si quieren conocer un poco de Tierra Viva y sus productos, acá les dejamos información que les puede ser ayuda:

 

Tierra Viva

Feria Verde los sábados de 7:00am a 1:00pm en el Polideportivo de Aranjuez y los martes de 3:00pm a 9:00pm en el Mercado Antiguo de Ciudad Colón.

Teléfono: +506 8705 4060

Facebook: Click Aquí

Instagram: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, compártanlo y comenten acá abajo!