Freddo Fresas

 

Hola!

No sé ustedes, pero una de mis comidas favoritas siempre ha sido el desayuno y es que es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta al antojo y empezar el dia con una excelente comida.

Esa misma idea es la que nos llevó a salir de las cobijas y levantarnos más temprano de lo acostumbrado en fin de semana para darnos una vuelta por el restaurante del mítico y casi ídolo, don Freddo, así es, me refiero al famoso .

Debo ser sincero con ustedes, no es la primera vez que visitamos éste lugar, todo lo contrario, hemos sido fans de la buena comida que acá sirven desde tiempos inmemoriales jaja, bueno, no tanto así, pero sí tenemos años de ir siempre que podemos.

El Restaurante Freddo Fresas está ubicado en Alajuela, camino al Parque Nacional Volcán Poás, más concretamente en el lindo pueblo de Fraijanes.

Iniciaron pequeñito y ahora es uno de los más grandes y concurridos de la zona y es que no es para menos, la atención que se recibe y la calidad de la comida, hacen que uno quiera volver siempre que se encuentre cerca y hasta cuando solo se tenga un antojo de buena comida criolla costarricense.

Creo que el ambiente del pueblo, mas el rico frío que casi todo el año se siente por allá, sirve de antesala perfecta para una buena comida y créanme, no se van a decepcionar.

En el Restaurante Freddo Fresas se especializan en comida criolla costarricense. Allí pueden encontrar desde un buen Gallo Pinto, como del que ya les voy a contar, hasta almuerzos de lengua en salsa, casados, pozol, etc. Todo cocinado a la leña como se hacía generaciones atrás y es que es todo un acierto, porque la verdad es que la comida cocinada asi, no solo sabe mejor, si no que además brinda un aire de añoranza por esas épocas de antes.

Pero bueno, a lo que vinimos!

Como les contaba, nos fuimos a este lugar a desayunar, si así es, salimos de San José y manejamos hasta allá solo para desayunar, así de fiebres somos.

Al llegar el sitio nos recibió, en el área de parqueo, que suele ser la calle, uno de los cuida carros más amigable que he visto en mi vida, se nota que al señor le encanta recibir personas y hasta conversar mientras uno se baja del carro.

El restaurante es bastante amplio, asi que no debería ser problema conseguir una mesa, aunque si les digo que a la hora del almuerzo, puede que tengan que esperar unos minutos.

Al sentamos, nos atendió uno de los muchos meseros, el cual amablemente nos brindó el menú y de una sola vez nos ofreció un batido de fresas en agua hecho por el propio don Freddo.

Como buenos ticos, apreciamos mucho en buen Gallo Pinto, de esos que con solo verlo se sabe el cariño que le ponen en la cocina. De manera que eso ordenamos.

El plato de desayuno típico con Gallo Pinto, trae, además del "pintico", plátanos maduros, huevo al gusto, queso tierno, pancito tostado y el famoso y siempre bueno, salchichón. Todo esto lo acompañamos con la infaltable taza de café.

IMG_20151228_095557.jpg

Debo decirles que es uno de los "pintos" que más me gustan, es "sueltito" y lleno de sabor, sin pasarse en la cantidad de cebolla y chile dulce, que justamente suele ser uno de los errores de otros lugares.

El huevo, quedó justo como lo pedí, lo cual me alegro mucho, porque antes me ha pasado que pido el huevo de cierto modo y pareciera que a quien lo hizo no le importó mucho cómo lo quería yo en realidad.

En esta ocación nos tocó una de las mesas en las que siempre había querido poder sentarme cuando vamos a desayunar y es la mesa que justo queda frente al cuartito en donde hacen las Chorreadas, exacto, así como lo leen, tienen un cuartito/cocina separado de la cocina principal en donde una señora se dedica a hacer esas delicias.

Déjenme decirles que no soy el fan más fan de las Chorreadas realmente, pero para serles sincero, con solo ver como las hacen y cómo huelen, hay que comerlas.

Ir a este restaurante ya sea para desayunar, almorzar o tomarse un cafecito en la tarde es toda una experiencia gastronómica criolla que creo que nadie debería perderse.

Si en algún momento se encuentran cerca o tienen planificado visitar los alrededores  del Parque Nacional Volcán Poás, dénse la vuelta, prueben buena comida y nos cuentan que comieron y que les pareció.
 

Acá les dejo información que les puede servir:

 

Restaurante Freddo Fresas

200 metros Norte del Cementerio de Fraijanes, carretera principal al volcán Poás

Abierto de Lunes a Domingo de 7:00am a 4:00pm

Teléfono: +506 2482-2800

Facebook: Click Aquí

Instagram: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, compártanlo y comenten acá abajo!