Holalola

 

Hola!

Con el nacimiento de Traveling Like Locals nos vimos en la necesidad de acondicionar una habitación de nuestra casa como oficina para poder tener ahí todo  lo que necesitamos.

Durante ese proceso, nos pusimos a pensar cómo decorar la “oficina” y ambos acordamos en colocar cosas que hicieran alusión a nuestro país.

De tal manera que nos dimos a la tarea de buscar cosas para decorar, sin embargo, todo con lo que topábamos eran las típicas artesanías y pinturas que hemos visto desde la infancia, no me malinterpreten, no tienen nada de malo, es solo que queríamos algo con un estilo un poco distinto, más moderno, más fresco, más actualizado a la Costa Rica en la que ahora vivimos, en donde esas herencias típicas de generaciones atrás se han ido perdiendo y son sustituidas por nuevas herencias para las generaciones futuras, así pasa en todo lugar por lamentable que esto pueda ser.

Realmente nos costó mucho encontrar lo que buscábamos, hasta que investigando un poco por aquí y por allá, nos topamos con los productos de Holalola, así es, todo pegado.

Como ya es costumbre, nos gusta compartir con ustedes sobre lugares, comidas y productos que nos encantaron y que creemos que a ustedes también les gustarán, es por eso, que el día de hoy los quiero invitar a viajar con nosotros hasta San Pedro de Montes de Oca, en donde se ubica la tienda Holalola y que de esa manera podamos conocer juntos de qué se trata esta tienda.

Así que... síganme los buenos! (yo sé que les encanta mi humor ochentero)

Holalola se ubica en el bulevar de los Yoses en San Pedro de Montes de Oca, casi casi frente a un famoso supermercado con la palabra “auto” en su nombre.

En esta tienda se especializan en casi todo tipo de recuerdos y souvenirs modernos de nuestro querido país, desde posters con ilustraciones de Costa Rica, tazas para café, imanes, papel de regalo, cuadernos, organizadores, posavasos, libros para colorear, etc.

Al llegar a la tienda fuimos recibidos por Priscila y Walter, quienes son los propietarios y genios creativos detrás de cada producto que pueden encontrar en Holalola, ellos amablemente sacaron un tiempito de su agenda para que nos sentáramos a conversar un poco y así conocer qué  hace a sus productos tan especiales, aunque si les digo que lo especial se vé con solo poner un pie dentro de su tienda.

Holalola, según nos cuenta Priscila inició operaciones  en Agosto del 2014 luego de ser invitados a la Feria Internacional del Libro, sin embargo desde antes de eso ya se dedicaban con su propio estudio gráfico a diseñar productos para turismo y además hacían ilustraciones y discos para grupos musicales nacionales de mucho renombre.

Priscila continúa contándonos que en sus inicios la gente esperaba ilustraciones y productos típicos como los que se ven en todos lados, sin embargo siempre estuvo en sus planes “salirse del canasto” y diseñar cosas distintas que de igual modo reflejaran la idiosincrasia de nuestro país.

Durante un viaje a San Francisco en Estados Unidos, Priscila compra un libro con ilustraciones de Miroslav Sasek, quien hacía ilustraciones de ciudades para los niños.

Ese fue el momento en que la formación en Artes Plásticas de Priscila, su gran talento y la inspiración del maestro Sasek combinadas dieron como resultado el nacimiento de la marca Holalola.

Iniciaron con ilustraciones de pájaros ya que estaban un poco nerviosos por no saber si sus productos serían bien recibidos por el público, más que son muy diferentes en comparación con lo que hasta ese momento se veía en el mercado nacional.

Con el nerviosismo y la duda de lado dieron rienda suelta a su creatividad, talento e inspiración para sacar al mercado las primeras ilustraciones de ciudades de Costa Rica, no crean que fue fácil, según nos cuentan tardaron alrededor de 1 año desde que la idea surgió hasta que iniciaron con la venta de dichas ilustraciones.

Priscila y Walter hacen sin duda un gran equipo de trabajo, “una dupla creativa” como bien lo menciona Priscila, en donde Walter actúa como Genio Creativo y Priscila como la Genio Ilustradora y Directora de Arte.

Como ya saben, somos súper curiosos y no podíamos quedarnos sin saber de dónde viene el nombre Holalola.

Walter nos cuenta que el nombre nace luego de que adoptaran una gata a la que llamaron Lola. Sin embargo Lola siempre quiso explorar el mundo y no quedarse en un solo lugar, de manera que un día inició su aventura descubriendo el mundo y no volvió más a casa de Walter y Priscila.

De ahí que ellos siempre sueñen con que Lola esté bien conociendo el mundo y siempre guardan su deseo por verla de nuevo y decirle: Hola Lola!.

En la tienda tienen muchos productos que se salen de lo convencional y que los han hecho muy exitosos al demostrar la cultura moderna de un país de manera tan creativa y diferente.

Walter nos comenta que su mayor deseo es continuar dibujando el mundo, que hermoso concepto!, no?

Nosotros realmente quedamos enamorados de sus productos, ya que no solo sirven como souvenir para enviar a amigos y familiares en el extranjero, sino que también sirven para decoración en nuestras casas u oficinas como en nuestro caso y hasta para uso diario, como es el caso de los organizadores, calendarios, imanes y demás.

Los invitamos a sacar un tiempito para visitar su tienda principal en San Pedro, estamos seguros de que saldrán enamorados como nosotros, súper felices y orgullosos de saber que en Costa Rica existe tanto talento y creatividad.

Agradecemos mucho a Priscila y Walter por atendernos y contarnos de su negocio, son un gran ejemplo a seguir por todos, por favor no dejen de hacer lo que hacen!


Como siempre, acá abajo les dejamos más información que les puede ser de ayuda en caso de que quieran saber más:

 

Holalola

Dirección: Bulevard de Los Yoses, Frente al Automercado

Horario:

Lunes a Viernes de 10:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 6:00pm

Sábados de 9:00am a 2:00pm

Teléfono: +506 2234-5648

Facebook: Click Aquí

Instagram: Click Aquí

www.holalolashop.com

 

Si les gustó el artículo, compártanlo y comenten acá abajo!