Café Roso

 

Hola Travelers!

 

El día de hoy venimos muy emocionados a contarles sobre nuestro último descubrimiento culinario.

Hace unas semanas atrás, por medio de las redes sociales nos enteramos de la reciente apertura de una nueva cafetería en la provincia de Heredia, así que nos dimos a la tarea de ir a conocerla ya que como ustedes sabrán, nos encanta descubrir nuevos lugares que irradian pasión por la comida y los buenos momentos.

Estamos hablando de Café Roso.

Al llegar a ésta cafetería lo primero que nos conquistó sin siquiera haber entrado, fue su diseño… se nota que sus propietarios tienen muy claro que la primera impresión es súper importante.

Ya estando adentro, su diseño minimalista, simple y acogedor nos terminó de enamorar.

En Café Roso se especializan en comida artesanal y orgánica de alta calidad, lo que, como ya sabrán, es música para nuestros oídos!.

Acá les queremos contar un poco más de nuestra visita a esta nueva Cafetería…

EL MENÚ

El menú en Café Roso es pequeño y simple pero sin dejar de lado la calidad de su comida.

Allí podrán encontrar opciones de Sándwich o “Sánguche” como ellos los llaman, Ensaladas, Tostadas, Sopas del Día, Repostería Dulce y Salada, así como Bebidas naturales tipo smoothie y por supuesto Café de alta calidad para complacer el gusto de todos.

LO QUE ORDENAMOS

Tostada de Aguacate y Hongos

Todo inicia con una rodaja de pan de masa madre 100% vegano, sobre la cual colocan queso fresco y aguacate tipo guacamole, para terminar con una generosa porción de hongos crimini frescos salteados en aceite de oliva y hierbas.

Esta Tostada nos demuestra claramente que los platos sencillos bien ejecutados, siempre serán una opción ganadora… realmente la combinación de sabores y la habilidad del chef hicieron que para nosotros, este fuera el inicio perfecto de una buena comida.

Crema de Ayote

Este plato nos dejó más que sorprendidos porque dicha Crema no es para nada la típica Crema de Ayote, ya que ellos le dan un interesante y juguetón "twist" al agregarle curry y cúrcuma, lo que le da un sabor que evoca al medio oriente, siempre manteniendo el rico sabor tan distintivo del ayote y que a su vez logra elevar un plato sencillo por los aires.

Ensalada de Quínoa

Al ver en el menú esta ensalada, tuvimos que pedirla… bien por nosotros, porque fue un gran acierto!

La ensalada consta de una generosa cantidad de Quínoa, Aguacate, Tomate Cherry, Cebollino y Albahaca, todo eso bañado con alguno de los deliciosos aderezos a escoger hechos en casa. Nosotros optamos por el de Aceite de Oliva, Ajo y Romero.

Esta deliciosa ensalada se presenta en un lindo plato profundo de color oscuro que realza los colores de su preciado contenido de manera impecable, realmente es una de esas ensaladas en las que todos y cada uno de sus ingredientes se complementan a la perfección para lograr un plato fresco y delicioso.

Sánguche de Pollo y Pesto

Este Sánguche consta de un jugoso pollo desmenuzado condimentado a la perfección, arugula, tomate y un delicioso pesto que como esperábamos, es hecho en casa, nada mejor que eso, no creen?

Además sirven unos deliciosos chips variados para acompañar y darle un toque de “crunch” a la experiencia… todo un clásico!

El sabor de nuevo nos cautivó al punto de no querer que se acabara.

Las Bebidas

Para refrescarnos del típico calor de Heredia, pedimos 2 bebidas de frutas tipo smoothie, una fue el “Tropicalito” que consta de una deliciosa mezcla de piña orgánica fresca, leche de coco, agua de pipa y hielo… la otra fue el “Pura Vida” que lleva fresa, mora, limón, sandia, chia y de nuevo, hielo.

Ambas bebidas fueron perfectas para acompañar nuestra comida.

El Café y su Repostería

No podíamos terminar esta “comilona” sin antes probar el café y la repostería.

En Café Roso cuentan con café tipo “miel” y orgánico de la prestigiosa productora nacional, Café Sikëwa, la cual basa su producción en “micro beneficios” que cultivan y tuestan granos de café de calidad de exportación.

Si no lo han probado, se los recomendamos.

La repostería que podrán encontrar es tanto dulce como salada, toda hecha con amor y pasión por los ingredientes.

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de conversar un poco con Amanda y José Pablo, quienes son hermanos y propietarios de Café Roso.

Ellos nos cuentan que desde muy pequeños estuvieron rodeados por la cultura del café, gracias a que provienen de una familia productora de este noble fruto.

José Pablo nos cuenta que uno de los recuerdos más lindos que poseen de niños es ir a casa de sus abuelos a tomar café y pasar una tarde de “tertulia” en familia, recuerdos que ahora de adultos los llevó a querer compartir ese amor por el café con el público.

El nombre Café Roso, nos cuentan, nace en honor a la unión de los apellidos de sus abuelos, Rodríguez – Soto.

Conforme continuamos la conversación, nos fuimos dando cuenta cada vez más, de todo el sentimiento que hay detrás de esta cafetería, no solo por el uso de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente, sino también por la conciencia social con la que manejan su negocio.

Nos cuentan Amanda y José Pablo, que están uniéndose a grandes iniciativas mundiales para ayudar a los que más lo necesitan, con programas como “Café Pendiente”, que consiste en que las personas que pueden, pagan por uno o más cafés para personas que no pueden costearlo y “Blessing Bags”, que consiste en recolectar productos o ropa que luego se coloca en bolsas y son entregadas a los más necesitados.

Sin duda alguna un gran ejemplo a seguir!

Un dato súper importante y que los amantes de mascotas van a adorar, es que Café Roso es “Pet Friendly”, hasta tienen tazas para agua y comida para las mascotas más chineadas.

Dentro de poco tiempo van a ofrecer música en vivo y libros para que quien así lo desee, lea mientras se toma un delicioso cafecito.

Café Roso nos deja realmente sorprendidos, no solo por su rica comida y bonito lugar, sino que también por la buena vibra que cada una de las personas en esta cafetería irradia, de verdad que le hacen honor a su eslogan… Verde, Simple y con Alma.

Agradecemos muchísimo a Amanda, José Pablo y a la chef Daniela por sacar un ratito y sentarse con nosotros a conversar sobre este increíble proyecto, les deseamos muchísimos éxitos!

A todos ustedes, nuestros lectores, los invitamos a que visiten Café Roso, les garantizamos que se sorprenderán y de paso, si gustan pueden apoyarlos con alguna de sus campañas para ayuda a los más necesitados.

 

Acá les dejamos más información que les puede ser de ayuda en caso de que los quieran visitar:

 

Café Roso

Dirección: María Auxiliadora de Heredia, 50m norte de la entrada principal del colegio, sobre carretera a San Pablo, Heredia, Costa Rica 

 

Horario: Lunes a Sábado de 11:00am a 7:00pm

Teléfono: +506 4080-2478

Facebook: Click Aquí

Instagram: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, comenten acá abajo y compártanlo!

Ademas si quieren que visitemos algún lugar en especifico, déjennos sus recomendaciones acá abajo o escríbannos a info@travelinglikelocals.com nos encanta conocer nuevos lugares!