Taza Amarilla

 

En Costa Rica el café es una de las bebidas más arraigadas culturalmente en las familias, tan es así que para muchas personas desayunar sin café es como no desayunar y perderse el cafecito de la tarde es un sacrilegio y cómo no?, si desde chiquillos se nos ha inculcado la cultura del café en los hogares.

Si nos ponemos a verlo bien, el café es la bebida perfecta, se puede tomar en casi todo momento, en el desayuno, a media mañana, después de almorzar, en la tarde y hasta se usa para ocasiones más “especificas”, como cuando se reúnen las señoras a “cafetear” en las tardes para hablar de sus hijos y hasta para compartir uno que otro chismecillo.

Hoy en día cuando se visita la casa de alguien, lo primero que le ofrecen a uno es un cafecito, al mejor estilo de la tan afamada doña Florinda Meza y como decir que no!.

Para los amantes del café, como nosotros, la búsqueda por la taza de café perfecta siempre está presente.

Esa búsqueda nos ha llevado por muchos lugares y hemos probado muchas variedades de este inigualable fruto, sin embargo no lográbamos encontrar un café que de verdad sintiéramos que es perfecto, según nuestro gusto, hasta ahora!

Acá les cuento:

Hace un tiempo atrás probamos, durante un desayuno, una taza de café que nos dejó encantados por tener carácter, cuerpo y por dejar un sabor en boca a frutos y notas de chocolate.

Tanta fue nuestra emoción que le consultamos al staff del lugar en el que estábamos, qué café era, de dónde y cómo lo podíamos comprar.

Ahí mismo nos contaron que se podía comprar los paquetes en versiones molido y en grano y como ya podrán imaginar, lo compramos de una y lo llevamos a casa.

Ese fue el momento en que tuvimos nuestro primer encuentro con el café Taza Amarilla.

DSC_0855.jpg

Desde entonces ha sido el café que tomamos todos los días y nuestra curiosidad nos llevó a averiguar un poco más sobre este café y lo que hay detrás de su delicioso sabor.

Es por eso que nos pusimos en contacto con Leland quien es uno de los socios fundadores de la marca y nos reunimos con él un sábado durante la Feria Verde de Aranjuez, en donde ellos tienen una cafetería, para conversar un poco y poder darle a ustedes, nuestros lectores, una mejor idea de por qué para nosotros Taza Amarilla tiene uno de los mejores cafés que se pueden conseguir.

DSC_0914.jpg

La historia de Taza Amarilla comienza a finales del año 2011 un tiempo después de la fundación de la Feria Verde en Aranjuez.

Según nos contó Leland, al inicio de dicha Feria la gente llegaba, compraba lo que necesitaba y salía, sin embargo una de las cosas que los fundadores de dicha feria querían promocionar, era no solo los productos orgánicos, sino también el contacto social entre la gente.

Es con esa idea en mente que Leland y sus socios deciden comprar granos de café frescos para llevarlos a tostar y de ese modo colocar un stand dentro de la Feria Verde donde las personas pudieran comprar un buen café orgánico y tomarlo ahí mismo.

Con el paso del tiempo y siguiendo la línea de lo orgánico, decidieron, según nos cuenta Leland, empezar a servir su café en tazas de cerámica, resultando en que al querer comprar dichas tazas solo encontraron de color amarillo.

De ahí el nombre Taza Amarilla.

Taza Amarilla

Taza Amarilla

Actualmente la Feria Verde ha evolucionado a un sitio en donde ahora la gente va a comprar productos orgánicos como antes y además, desayunar, conversar, conocerse y pasar un buen rato con una tacita de café en mano.

En Taza Amarilla ponen su corazón en cada taza de café, escogiendo los mejores granos 100% orgánicos de diversos sectores de Costa Rica y tostándolos bajo estrictos estándares de calidad, haciendo de su café digno de aplauso.

Tan populares son que al llegar a la Feria Verde en donde se ubica su stand se pueden ver cientos de personas por todo lado con tazas amarillas en sus manos degustando algunas de las variedades de café que ofrecen.

Algo que quiero denotar acá es el profesionalismo con el que trabajan en Taza Amarilla, su stand es ordenado, limpio, atienden rápidamente y siempre con una sonrisa en el rostro, creo yo que debido a que saben que su producto es de alta calidad y que cada taza que sirvan producirá alegría en la persona que tome de su café.

DSC_0878.jpg

Si el café es lo suyo, les recomendamos probar Taza Amarilla, no solo van a probar una excelente taza de café, sino que también van a apoyar al productor nacional.

Si no es lo suyo, pruébenlo, a lo mejor y lo aman como nosotros! 

Agradecemos enormemente a Leland y a todo el staff de Taza Amarilla por habernos recibido y habernos contado lo que ha sido su experiencia y sus futuros proyectos, porque si, estén atentos, Taza Amarilla tiene proyectos súper chivas a punto de salir, de los cuales les contaremos más adelante.

En caso que quieran saber mas de Taza Amarilla o estén interesados en sus productos, acá les dejamos información que les puede servir:

 

Taza Amarilla

Feria Verde de Aranjuez, de la Iglesia de Santa Teresita en Barrio Escalante, 300m norte y 300m oeste, dentro del Polideportivo de Barrio Aranjuez

Abierto Sábados de 7:00am a 12:00md

Teléfono: +506 8314-4781

Facebook: Click Aquí

 

Si desean comprar de este café, también pueden hacerlo en:

- Feria Verde - Click Aqui

- Green Center - Click Aquí

- Cafetería Wökàpi - Click Aquí

- Mantras Veggie Café - Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, compártanlo y comenten acá abajo!