Fashion & Coffee Tour by Subcultours

 

Hola Travelers!

En el mundo cada país se diferencia por su cultura, su comida, su idioma y muchas otras características que combinadas, hacen cada uno, un lugar diferente.

Las personas son una de esas características, las hay por ejemplo, trabajadoras, con mucha visión, llenas de sueños y ganas de emprender en sus diferentes áreas.

Es por eso que una manera de conocer un país es por medio de las personas que lo habitan… “los locales”, esas personas que con mucho empeño hacen sus sueños realidad y emprenden en un negocio que les apasiona.

Hace unas semanas Subcultours nos invitó a su Cofffe and Fashion Tour que se lleva a cabo en San José… es una experiencia única que nos lleva en un recorrido por diferentes lugares donde podemos conocer a esas personas que están detrás de proyectos únicos.

Como bien lo dice el nombre del tour, hicimos un recorrido por cafeterías y un taller de moda.

A continuación les contamos con más detalle…

El Tour da inicio en...

Cafeoteca

Cafeoteca es una de las cafeterías más famosas del área de Barrio Escalante en San José.

Allí el personal nos da un recorrido por el lugar, mostrándonos el área de restaurante, tienda de suvenir y por último el área de cafetería en donde sus expertos en café hacen su magia.

De manera muy profesional y con innegable pasión por el Café, Marco nos lleva en un recorrido por la historia del café en Costa Rica y con gran destreza nos muestra los métodos más famosos para la preparación de tan inigualable bebida.

Antes de finalizar, llega la parte que todos esperábamos, probar el café!

Marco prepara para todos muestras de 3 diferentes variedades de café y nos explica sus diferencias tanto en preparación, como en sabor.

Que gran inicio para este Tour!

De Cafeoteca y luego de una breve caminata por Barrio Escalante, llegamos al Estudio y Taller de Moda de uno de los diseñadores más afamados en Costa Rica…

Amo y Señor

Eric Mora, quien es el propietario y diseñador de modas en Amo y Señor nos recibe en su Taller y Estudio de diseño.

Eric nos cuenta sobre sus diversas colecciones de moda, así como sobre las cosas que le apasionan e inspiran para producir prendas de vestir de alta costura, las cuales, le han posicionado en el mercado nacional e internacional de manera exitosa.

Esta parte del Tour fue realmente emocionante, no solo por todo lo que logramos aprender de moda, sino también por todo lo que aprendimos de Eric como persona, él sin duda irradia buena vibra desde el primer momento.

Cabe mencionar que su Taller y Estudio, se ubica en su propia casa, la cual déjenme decirles que es una obra de arte en sí misma, basta con caminar un poco por ella para darse cuenta que es el hogar de una persona con creatividad increíble.

Para cerrar con broche de oro esta visita, Eric nos conduce al patio trasero de su casa en donde nos muestra su jardín y nos pide sentarnos en círculo para hacer una pequeña sesión de meditación, con la cual, según sus propias palabras, se busca encontrar nuestro ser interior, para darnos paz y serenidad.

En nuestro caso, esa fue nuestra primera experiencia de meditación y quedamos encantados, sin duda alguna al terminar con la sesión nos sentimos relajados y hasta más conscientes de nosotros mismos.

Luego de despedirnos de Eric, iniciamos nuestra caminata en grupo hasta nuestra siguiente y última parada.

Underground Brew Café

El nombre de esta cafetería no podría quedarle mejor!

Se ubica en Barrio Escalante en lo que desde afuera pareciera una casa de habitación como cualquier otra, pero una vez adentro todo cambia.

En Underground Brew Cafe, Juan, su propietario nos recibe y cuenta un poco sobre su sueño de salir del mundo corporativo y hacer lo que le apasiona en la vida, trabajar con café de especialidad.

Luego de unos minutos de conversación en donde Juan nos cuenta entre otras cosas, de donde proviene su café, como fue su inicio y demás, pasamos a probar uno de sus cafés de especialidad, el cual como era de esperarse, fue delicioso.

Saliendo de acá, nos despedimos del grupo y dimos por concluido el Tour.

 

Este es el segundo Tour de Subcultours que tomamos y debemos decir con toda sinceridad que cada uno nos ha dejado sorprendidos.

Es impresionante como algo tan simple como un Tour se puede convertir en algo tan lleno de emoción y de aprendizaje.

En este caso no solo aprendimos de Moda y Café, también pudimos aprender y conocer a cada uno de los participantes, que con sus circunstancias e historias personales, complementaron la experiencia de forma maravillosa.

Así que, ya saben! Si quieren vivir una experiencia como la nuestra, no duden contactar a Subcultours, estamos seguros de que al terminar el tour no podrán dejar de hablar de lo bueno que es.

Agradecemos mucho a Katja de Subcultours por la invitación y a cada uno de los presentes por compartir con nosotros sus historias y permitirnos conocerlos un poco y aprender de cada uno.

 

Acá les dejamos información útil en caso de que quieran hacer el Tour.

 

Subcultours

Website: www.subcultours.com

Dirección:  San José, Costa Rica

Email: hi@subcultours.com

Instagram: Click Aquí

 

Si les gustó el artículo, comenten acá abajo y compártanlo!

Ademas si quieren que visitemos algún lugar en especifico, déjennos sus recomendaciones acá abajo o escríbannos a info@travelinglikelocals.com, nos encanta conocer nuevos lugares!